All for Joomla All for Webmasters

Tecnologías y tejidos

Este concepto de prenda va más allá de los tradicionales sistemas de dos capas, que presentan un aislamiento de polar y una capa que respira y resiste al agua. Se trata de una capa única que protege frente a las más diversas condiciones climáticas y proporciona una mayor capacidad de transpiración / respiración, resistencia a la abrasión y elasticidad, para que la práctica de actividades al aire libre resulte cada vez más apasionante, enérgica y cómoda.

Cara exterior ultra resistente a la abrasión para una mayor durabilidad. Bloquea el 98% del viento, permite la circulación de aire como para prevenir el recalentamiento. Superficie repelente al agua y a la nieve. Muy transpirable, evita la acumulación excesiva de calor durante la práctica de deportes dinamicos. Ajusta sin restricciones para permitir una total libertad de movimientos. Produce menos ruido que una capa de protección tradicional. Proporciona calor sin el peso y ni el volumen de los tejidos aislantes tradicionales. Impermeable: Membrana 5.000mm CA Respirabilidad: 5.000 gr/ m2/ 24hs.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

El bamboo es un tejido orgánico compuesto por fibra natural en un 97% y un 3% de elastano. Es un material con una vida útil larga, que tiene un impacto menor sobre el medio ambiente. La ventaja del bamboo es que tiene un crecimiento contínuo, a un ritmo de 24 centímetros diarios, con lo que el proceso de fijación de dióxido de carbono no se detiene. Posee un tratamiento antibacteriano y antifúngico, con propiedades no irritantes a la piel, lo que lo hace un material ideal para la ropa interior. Es muy suave, terso y elástico. De secado rápido. La cualidad porosa del bamboo sirve para la respirabilidad; ideal para expulsar la humedad corporal. Es térmico. Los colores son muy sólidos, no destiñe ni encoge.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

La impermeabilidad es la capacidad de repeler el agua desde el exterior de la tela gracias a una capa interna de poliuretano o una membana hidrofílica. Se expresa en milímetros de columna de agua, mediante un test que mide la presión (que ejercería dicha columna) que es capaz de resistir un tejido antes de que el agua penetre a través de sus fibras y el resultado se da en esa medida (milímetros).

Es decir se mide la resistencia a una columna de agua que cae sobre la tela o membrana, por lo que, cuantos más milímetros soporta, más impermeable es la prenda.

Los parámetros a tener en cuenta van entre 3.000 y 20.000 mm ó más.

Una prenda con 3.000 mm de impermeabilidad se considera repelente al agua, porque soporta una lluvia no muy intensa por un período de tiempo no muy largo. A partir de 5.000 mm de impermeabilidad, la prenda es de mejor calidad y se debe termosellar en algunas costuras, para darle mayor valor agregado a la prenda.

Los 10.000 mm c.a es la norma militar y es el punto de referencia, ya que una prenda con ese índice es considerada impermeable y se puede termosellar completamente. Por encima de esos milímetros estamos ante los productos de mejor calidad y mayor costo.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

El Paper Soft , es un tejido plano, compuesto por 65% Algodón 35% Poliamida.

Es la vanguardia en tejidos planos tecnológicos mediante el uso de materias primas de alta resistencia, livianas, frescas, de gran confort, respirabilidad y secado rápido. Prendas cómodas y modernas sin necesidad de planchado, de alta resistencia a lavados domésticos. Colores duraderos, protección solar, fácil cuidado y repelencia a los líquidos. Ideal para prendas de tiempo libre, aventura y camping.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

El proceso de termosellado interior, se realiza con una maquina especial que trabaja con presion y calor, sellando y plastificando las costuras. Este peroceso permite impermeabilizar los puntos de unión de las costuras en la cara interna de las prendas. Las mismas garantizan mejor resistencia contra el viento y filtraciones en caso de lluvia.

Se utiliza cinta bicapa y tricapa, dependiendo la tela a utilizar.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

Las prendas identificadas con el logo de Antiinsectos poseen un tratamiento con agentes repelentes naturales microencapsulados contra insectos, otorgando una protección extra con un efecto duradero. Este tratamiento es resistente a lavados domésticos. No es irritante a la piel.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

Las prendas con telas triline son ideales para que la aventura sea parte de cada día de tu vida. Esta serie profesional y de alta tecnología reúne todas las condiciones para la práctica de deportes invernales como el ski, snow, trekking de alta montaña, y toda la salida al aire libre donde se requiera de un abrigo liviano y cómodo, resistente a las condiciones climáticas más adversas.

Las principales características son: 1º line: spandex exterior. 2º line: impermeable y respirable. 3º line: jersey interior. Resistencia al desgaste, viento y agua. Respirabilidad: +8.000 gr /m2 /24hs Impermeabilidad: +10.000 mm/h CA. Ultraliviana: permite movimientos rápidos y ágiles sin molestias.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

El Supplex es un tejido plano, 100% Poliamida.

Es respirable y no condensa el calor, de secado rápido. Conserva la forma, no se plancha, de color firme. Es confortable, fresco y liviano, ideal para realizar actividades al aire libre, como camping, pesca y trekking.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

La respirabilidad es la capacidad que tiene la tela de permitir la salida de vapor de nuestro cuerpo.

Se la puede expresar de diversas maneras: por ejemplo, se presenta la cantidad de vapor de agua en gramos que permite evacuar por metro cuadrado de tejido durante 24 horas (gr/ m2/ 24 hs); más allá de ese valor comenzará a mojarnos.

También se expresa en RET y lo que mide es la resistencia de los tejidos a dejar pasar la transpiración (Resistance to Evaporation Transfer). En consecuencia, cuanto menor sea este valor RET, mejor es la transpirabilidad de un producto; una prenda con un RET igual o menor a 60 se considera muy transpirable.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

Las prendas identificadas con el logo de water repellent han sido especialmente tratadas con un recubrimiento químico para que las mismas posean repelencia al agua.

Este tratamiento se aplica a la tela exterior de las prendas, haciendo que el agua resbale por la superficie de las mismas en forma de gota en lugar de ser absorbida.

Estas películas son conocidas como DWR (Durably Water Repellency). Evitan la saturación de agua en la superficie de la prenda.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

Todas nuestras prendas están confeccionadas con diferentes cierres YKK, éstos son reforzados, de uso reverso, impermeables, invisibles.

La tecnología de cierres termosellados combinado con el uso de cierres impermeables, logra bolsillos 100% impermeables, libres de costuras y minimiza el peso de la prenda.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

Las prendas identificadas con el logo UV50+ han sido especialmente tratadas con un baño bloqueante para proteger la piel de los rayos UV durante la práctica de actividades al aire libre en cualquier momento.

Este tratamiento es de larga duración. Resistente a lavados domésticos. No es irritante a la piel.

Sentí al máximo nuestras tecnologías

 

Log in

create an account